Zona de confort, no te quedes en ella

463
Zona de confort, no te quedes en ella

Zona de confort, no te quedes en ella

Hoy traemos un artículo con cuatro verdades bien dichas, de un emprendedor como la copa de un pino. Una persona que seguro que enferma el día que se pare quieto y deje de buscar maneras nuevas de desarrollarse y ayudar a la gente.

Os dejo el enlace de su nuevo blog.  Ah!!! y Sergio Diaz además, es amigo mío.

 

Zona de Confort

Seguro que habrá muchas personas, aunque afortunadamente cada vez menos, que no sepan el significado de esta expresión. Tu zona de confort, nos es mas que, aquella zona, aquellos comportamientos, hábitos… que sueles hacer un día tras otro, sin que ello suponga correr ningún riesgo, salir de tu rutina o hacer algo nuevo. La mayoría de la gente, no suele salirse mucho de esta zona, ya que salir de ella, implica, entre otras cosas, hacer cosas diferentes a las que hacemos diariamente y con las cuales, nos sentimos totalmente cómodos.

Zona de confort, no te quedes en ellaCuando alguien nos pregunta, si nos apetece salir un rato, cuando ya estamos acomodados en nuestro maravilloso sofá y le decimos que no, estamos diciendo en realidad, que no queremos salir de nuestra zona de confort. Si algún día nos ofrecen un negocio que puede ser una buena solución para nuestro futuro y no nos decidimos a llevarlo a cabo, es que no queremos correr riesgos y no queremos salir de esta zona que controlamos a la perfección.

Este comportamiento, con el tiempo, puede jugar muy en contra de las personas, ya que, cada día vamos haciendo nuestra zona de confort más pequeña, sin margen para salirnos de ella. Con los años, nos será mucho más difícil salir, y de esta manera, emprender nuevas oportunidades, conocer nuevas personas, leer un libro… incluso, disfrutar de la vida como nos merecemos. Zona de confort, no te quedes en ella

A la mayoría de la gente, no le gusta asumir riesgos. Todo lo que le supone hacer cosas diferentes, aprender, formarse o conocer a nuevas personas, les da pereza, inseguridad, miedo… Y con este comportamiento, demuestran además que, son gente sin iniciativa, conformistas, sin aspiraciones en la vida.

Salir de nuestra zona de confort significa, hacer un esfuerzo por cambiar de hábitos, por aprender nuevas materias, viajar, conocer mundo, relacionarse con gente diferente… y todo el mundo, no está dispuesto a dejarse llevar. Dar ese paso, significa, no tener el control de las cosas, salir de tu rutina y hacer un gran esfuerzo por entrar en una nueva zona, en la que, con un poco de esfuerzo, aprenderás cosas nuevas que te harán ganar en confianza, seguridad y en la que tu felicidad, será mayor. Hablamos de la zona de aprendizaje.

Zona de confort, no te quedes en ella

Zona de Aprendizaje

Adentrarte en tu zona de aprendizaje, requiere aceptar que vas a tener nuevas experiencias, que tienes que eliminar ciertas barreras que te impiden avanzar seroquel 300 mg. Tendrás que conocer a nuevas personas, salir de tu ciudad y conocer sitios, lugares, abrir tu mente… y esos “riesgos”, parece que asustan a algunos. Zona de confort, no te quedes en ella

Cuando terminamos nuestros estudios y encontramos un trabajo, la mayoría de la gente se acomoda, se compra su casa, se casa y tiene hijos. Cuando se les propone salir de esa rutina para adentrarse en nuevas actividades, como por ejemplo, emprender un negocio, muy poca gente está dispuesta a sacrificar su zona de confort para pasar a adentrarse en nuevos retos, nuevas metas, que le hagan sentirse más realizado como persona.

Quien se atreve a superar estas barreras y comenzar una nueva andadura en su zona de aprendizaje, poco a poco irá agrandando su zona de confort y cada día se sentirá más cómodo en su zona de aprendizaje. Pronto tomará como hábito controlar aquellas cosas que antes no controlaba. Cada día será mejor persona porque, sin darse cuenta, estará creciendo personalmente, se apoyará en más personas y evolucionará como nunca antes lo hizo.

Zona de confort, no te quedes en ella

Dar ese gran paso, aumentará las expectativas de conseguir nuevos logros, nuevos objetivos, conseguir aquello que has soñado desde pequeño… Abrir tu mente a nuevos retos y asumir que quieres entrar de lleno en tu zona de aprendizaje, aumentará tus habilidades, ya que aprenderás cada día conocimientos nuevos de esas personas y te obligarás a hacer cosas que antes no hacías y eso te hará ganar destreza en habilidades que antes no tenías. Confiarás más en ti, serás más seguro y conocerás a la perfección tus límites.

Por tanto, si eres de aquellas personas que están totalmente acomodadas en su zona de confort y no quieres dejar de tener vida y cumplir tus sueños, ten valentía, valor y coraje para salir de ella y adentrarte en un mundo nuevo de sabiduría, conocimientos y crecimiento personal. Abre tu mente a lo desconocido y arriesga de vez en cuando, todo esto, le dará más sentido a tu vida y te hará sentir vivo.

Zona de confort, no te quedes en ella  Zona de confort, no te quedes en ella

-=<oOo>=-

Puedes ver más artículos en mi Fan Page de Facebook y ojalá quieras darle un “Me gusta”

Compartir
Tratemos de cuidar nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro entorno, para vivir con energía y aprovechar y disfrutar al máximo, cada momento. Desde mi experiencia profesional de más de 30 años como preparador físico y especialista en Health & Fitness, además de apasionado de la naturaleza, quiero compartir con vosotros mis conocimientos, convencido de que un estilo de vida saludable, puede hacer que la vida sea maravillosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta