“Fast Food” perfectamente saludables y ricas

683

 

FAST FOOD perfectamente saludables y ricas

 

Nuestra nutricionista favorita Aitziber, nos ha enviado hoy un artículo que vale su peso en oro. Nos explica cosas que probablemente nos suenen a todos pero que en la mayoría de los casos no tomamos en consideración y claro, luego pasa lo que pasa. Sencillo, directo, fácil de entender y hasta con recetas (vendrán más), para que no tengamos excusas.

En la página de “Amigos” tenéis todos sus datos pero también os dejo el enlace de su web.

FAST FOOD

Hoy en día, y como consecuencia de la cultura de trabajo y de vida estresada que hemos adquirido, muy a pesar nuestro en la mayoría de los casos, está muy de moda la comida breve y sin tiempo, o más bien ese tipo de comida que conocemos como “fast food”, compuesta normalmente por alimentos tales como hamburguesas, salchichas, patatas fritas… y poco más. Desgraciadamente, este tipo de alimentos son productos preparados a base de aditivos y conservantes y están llenos de grasas saturadas.

Este tipo de alimentos tienen además un sorprendente reclamo para los más jóvenes y su consumo es cada vez más habitual y preocupantemente extendido en nuestro entorno. Nos los presentan con una publicidad  atractiva, con espectaculares imágenes y bajo un concepto de comida deliciosa, además de fácil y práctica de gestionar. Lo cierto es que no son nada recomendables para nuestra salud.

Sabemos todo esto, es obvio y además está todo bien estudiado. Pero, ¿Cómo convencer a nuestros hijos de que son modas nocivas y que existen opciones mucho más saludables  y que perfectamente pueden satisfacer nuestros deseos de comida deliciosa?

En primer lugar, debemos de saber que comer bien, rápido, con agrado y además saludablemente, es tremendamente fácil. Podemos hacerlo sin excusa pues tenemos muy a mano los recursos y materias primas necesarios.
Existen las “Fast food” saludables y tenemos que defenderlas. Nuestra opción debe ser el consumo de productos de nuestra tierra, olvidarnos de los que puedan venir de lejos y de esta manera podremos conseguir recuperar las sanas costumbres alimenticias de nuestros padres.

Hagamos nuestro propio concepto “Fast food”, olvidémonos de las ofertas de las multinacionales y recuperemos nuestras costumbres y tradiciones.

Ensaladas, sopas, legumbres, verduras, cereales, tortillas… esas han sido nuestras “Fast foods”. Hagamos que sean también las de nuestros hijos y posteriores generaciones.

El legado que hemos ido recibiendo de boca en boca, de generaciones anteriores sobre los hábitos alimenticios, son señas de identidad de nuestra cultura y un preciado tesoro que debemos de proteger y transmitir con cuidado y respeto a nuestros sucesores. Porque cuidarnos y cuidar de los nuestros es un derecho y una obligación.

o

Aquí tenéis unas recetas muy simples y a su vez muy sanas y ricas:

 

Anchoas

Ensalada

Este plato es muy fácil ,rico, rápido de preparar y muy nutritivo.

Hoja de cogollo , rellena de patata cocida, tomate y huevo (todo picado) y acompañado de un filete de anchoa. FAST FOOD!!

Sopa de pescadoSopa

Muchas veces dejamos de comer sopa de pescado por lo complicado que es prepararla, o mejor dicho, por el tiempo que tardamos en prepararla. Aquí, os propongo una manera muy fácil de cocinar este plato, que además de rápida es riquísima.

  • Rehogar una cebolla, medio puerro y una zanahoria.
  • Añadir 1 tomate,  medio pan “pistola” y pescado ( 2-3 filetes de merluza congelada).
  • Añadir 1,5 de agua o caldo de pescado y sal.

Si utilizamos la olla exprés, una vez  que suba el botón, mantenerlo durante 7 minutos y luego triturarlo todo.
FAST FOOD!!

Fast Food

Tortilla de patata cocida.

Es una receta tradicional que en vez de freír la patata, la hervimos y nos ahorramos unas cuantas calorías.  Es más ligera que la tortilla de patata convencional y más sana.
FAST FOOD!!

o

o

Podemos comer dulce y saludable, disfrutando de nuestra alimentación.

Y dime, ¿te hemos convencido?

-=<oOo>=-

Puedes ver más artículos en mi Fan Page de Facebook y ojalá quieras darle un “Me gusta”

Compartir

Tratemos de cuidar nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro entorno, para vivir con energía y aprovechar y disfrutar al máximo, cada momento.
Desde mi experiencia profesional de más de 30 años como preparador físico y especialista en Health & Fitness, además de apasionado de la naturaleza, quiero compartir con vosotros mis conocimientos, convencido de que un estilo de vida saludable, puede hacer que la vida sea maravillosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta