Dietas para adelgazar rápido

678

Dietas para adelgazar rápido

Debemos ser conscientes de que las dietas para perder peso sólo serán sanas y efectivas si se siguen las pautas correspondientes. Hay que tener mucho cuidado con las dietas para bajar rápido de peso, cuando el objetivo es reducir muchos kilos pero en un plazo muy corto de tiempo.

Las dietas más rápidas y efectivas para adelgazar, no siempre son las más equilibradas para tu cuerpo, ni las más recomendables.

Hay ejemplos de dietas como la de la manzana, la del membrillo o la del limón, que pueden ser eficaces y  beneficiosas si se realizan ordenadamente y en las cantidades precisas, o se trata de ayunos o pseudo-ayunos limitados.

Dietas para adelgazar rápido

Dietas para adelgazar rápido
Dietas para bajar rápido de peso

Dietas para adelgazar rápido

La filosofía de las dietas

En la actualidad, la forma de llevar las dietas para perder peso rápido han dado un giro significativo ya que se integran con un sistema de ejercicios para conseguir una quema de grasas de manera mucho más eficaz y claramente más natural.

El mercado está plagado de productos que facilitan el llevar adelante el propósito de perder peso pero, el secreto para adelgazar con garantías, es tomar nuevos hábitos y pautas en la alimentación. La evidencia de que nuestras malas costumbres a la hora de elegir los alimentos en el día a día, se notan en que cada vez vamos a tender a estar más obesos y debemos de ser conscientes de que hay que revertir dicha tendencia, ya que además esto puede traer consecuencias negativas y provocar problemas de salud.

Dietas para adelgazar rápido

Dietas para adelgazar rápido

Dietas para adelgazar rápido

Cambiar hábitos

Si nos marcamos el objetivo de bajar de peso, es fundamental salir de la zona de confort en la que estamos instalados y hacer cosas nuevas. Es uno de los factores más importantes dentro de un plan de dieta para adelgazar rápido.

Tenemos que estar mentalmente preparados para afrontar estos cambios en nuestra rutina diaria y para ello, podemos encontrar motivación en alguna imagen de cuerpo que nos gustaría tener y sirva de estimulante para mantenernos animados y con ilusión de lograr el objetivo marcado.

Para todo este cambio que estamos planteando y aunque cada persona tiene sus propias características y necesidades, hay una serie de pautas generales a seguir y que son las que marcan la dirección del proyecto iniciado de como bajar de peso.

Vamos a repasar una serie de recetas para adelgazar rápidamente:

  • Comer verduras y frutas y beber abundante agua, son recomendaciones para todos los días. Las verduras y frutas nos hacen sentir el estómago con una sensación de saciedad, relativamente rápido, debido a la su constitución de fibras y antioxidantes, además de tener innumerable cantidad de vitaminas, todo ello con un mínimo de aporte de calorías. Es la ingesta de alimentos perfecta para no comer en exceso y sentirnos más ligeros.
  • El desayuno es la comida que más debe aportarnos, pues es por la mañana cuando debemos arrancar con el cuerpo con fuerza y necesitamos realizar nuestros quehaceres con energía.
  • La sensación de saciedad no llega de inmediato mientras comemos, por lo que debemos cuidar las raciones que tomamos y darnos cuenta de que hay que comer, suficiente sí pero, sin excedernos.
  • Es recomendable cuidar el tipo de alimentos y la cantidad de calorías que nos vayan a aportar y que las porciones sean pequeñas. Una recomendación muy válida es la de comer pausadamente, sin prisa y masticando mucho y con tranquilidad. De esta manera evitaremos comer demasiado y facilitaremos la digestión.
  • Cenar alimentos ricos en fibra y a ser posible temprano. No esperes hasta tarde y procura no acostarte con el estómago lleno.

Ya sabes el dicho popular: Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un pobre.

Dietas para adelgazar rápido

Dietas para adelgazar rápido
Recetas y Dietas para Adelgazar Rápido

Dietas para adelgazar rápido

El hecho de arrancar con una dieta y cambiar de hábitos, probablemente nos provoque sensaciones de hambre en ciertos momentos. Procura aumentar las repeticiones y disminuir las cantidades. Cinco o seis comidas “menores” ayudarán a minimizar esas sensaciones y evitar tentaciones.

Toda dieta equilibrada, para que tenga la efectividad deseada, se complementa con la práctica regular de alguna actividad física, adecuada a las capacidades de cada cual.

Y para completar el día a la perfección, la recomendación de dormir suficiente es también importantísima, ya que de esta manera impulsamos en la dirección correcta nuestro proyecto de bajar de peso rápidamente.

Alimentos para perder peso

Como parte importante de una dieta equilibrada y para facilitar la pérdida de peso, podemos ayudarnos de una serie de alimentos naturales que hacen que cuidemos nuestra salud y podamos controlar el apetito. Debemos buscar el combinar estos alimentos para incluirlos en nuestra dieta diaria.

Sopa

Un plato de sopa tiene tantos nutrientes como una porción de pollo y puede dejarte igualmente satisfecho. Es un detalle de los resultados de un estudio realizado en 13 hombres y 18 mujeres. Sobre dicho estudio los investigadores confirman que incluso la sopa más ligera cumple con la sensación de hambre ya que el cerebro la asimila en el contexto de alimento completo. En combinación con otros ejemplos de alimentos para perder peso, que aquí presentamos, sería perfecto.

Dietas para adelgazar rápido

Huevos

Siguiendo con los estudios realizados, esta vez sobre 30 mujeres con problemas de sobrepeso, quedó demostrado que las que desayunaron huevos revueltos, quedaron mejor alimentadas y satisfechas que las que desayunaron bollería industrial, aunque el aporte calórico de ambos tipos de desayuno fuera el mismo. Los huevos tienen un alto valor proteínico, lo cual prolonga la sensación de saciedad durante más tiempo, al contrario que los productos elaborados con harinas refinadas, que lo que hacen es elevar los niveles de azúcar en sangre y provocar sensaciones falsas de hambre.

Legumbres

Cierto tipo de legumbres contienen la hormona denominada colecistoquinina, que es un supresor natural del apetito y puede ser un gran colaborador para perder peso. Otra parte de los estudios realizados, demostró que los niveles de esta hormona eran significativamente más elevados en los que consumieron las citadas legumbres, en comparación con los que se alimentaron a base de productos bajos en fibra. Además de esto quedó demostrado su aporte en cuanto a mantener en orden los niveles de colesterol.

Pimientos

El pimiento tiene un ingrediente llamado capsaicina, que tiene la facultad de reducir la sensación de apetito. Los platos que incluyen este tipo de condimento picante, ayudan a conseguir la meta de perder peso, pues al reducirse las ganas de comer, disminuye la cantidad ingerida.

Toronjas

Dentro del programa de como bajar de peso que nos hayamos podido establecer, la inclusión de toronjas en nuestros hábitos de consumo alimenticio nos puede garantizar el éxito en nuestro ideal de como bajar de peso rápidamente. Contiene azucares naturales en muy baja cantidad y aporta vitaminas y minerales de manera significativa, lo cual resulta excelente para la fortaleza y salud deseables. Limpia el hígado, mejora el sistema urinario y ayuda a realizar correctamente la digestión. No debemos sentir la tentación de añadirle azúcar para que mantenga su alto nivel de efectividad.

Lógicamente, no podemos pensar que, por el hecho de usar estos alimentos en nuestra dieta, vamos a conseguir nuestros objetivos, solo con ello. Estas son algunas indicaciones de cómo podemos apoyar todos los procesos que van a hacer que tengamos una vida sana dentro de un orden de alimentación equilibrada y educación y costumbres para sentirnos mejor tanto física, como mentalmente, cumpliendo con las dietas para adelgazar rápido.

-=<oOo>=-

Puedes ver más artículos en mi Fan Page de Facebook y ojalá quieras darle un “Me gusta”

o

Compartir

Tratemos de cuidar nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro entorno, para vivir con energía y aprovechar y disfrutar al máximo, cada momento.
Desde mi experiencia profesional de más de 30 años como preparador físico y especialista en Health & Fitness, además de apasionado de la naturaleza, quiero compartir con vosotros mis conocimientos, convencido de que un estilo de vida saludable, puede hacer que la vida sea maravillosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta