Dieta Para Bajar de Peso

542
Dieta para bajar de peso

ERRORES EN LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS

Cuando se decide comenzar con un régimen alimenticio, normalmente hay 5 errores elementales que nos pueden desanimar para continuar con la dieta, o a no obtener los mejores resultados al llevarla a cabo. Por sencillos que parezcan estos detalles, pueden llegar a convertirse en los peores enemigos para bajar de peso.

Echa un vistazo a estas 5 acciones para cuidar de que no lleguen a convertirse en errores:

ERROR Nº 1: NO SER CONSTANTE

Es uno de los errores más comunes de las dietas para adelgazar. Normalmente cuesta trabajo acostumbrarse al cambio en la forma de alimentarse, a modificar la forma de cocinar los alimentos, o algunas personas el estricto plan que puede suponer llevar una dieta.

ERROR Nº 2: CAMBIAR LA FORMA DE ALIMENTACIÓN

De un día a otro decidir empezar una dieta de sólo líquidos, o de sólo frutas, o pura manzana en todo día, solo atún en las 3 comidas, etc.

Existen muchas dietas de este tipo que son recomendadas para bajar de peso de forma drástica y que regularmente se utilizan cuando se va a asistir a una graduación, una boda, algún evento familiar o situación especial. Este tipo de dietas para bajar de peso, no garantiza que puedas mantener el peso que perdiste. Al terminar dicha drástica “dieta” volverás sin duda alguna a tu peso anterior, o peor.

ERROR Nº 3: VARIAR LOS HORARIOS DE LAS COMIDAS

Para bajar de peso es importante realizar las comidas siempre a la misma hora. Conviene educar al cuerpo, hacer que vaya reconociendo que a cierta hora le va a llegar alimento, que a una hora concreta recuperará lo que ha consumido durante el día. Así obtendrá las calorías que necesita sin “tener que guardar” porque no sabe si será alimentado o no.

Cuando comes a diferentes horas, el cuerpo pide más porque ya utilizó “las reservas” y tiene que reponer las calorías consumidas y obtener un extra, pues no sabe cuándo le volverá a llegar algo de “combustible”.

ERROR Nº 4: NO DESAYUNAR NADA

Es un error habitual en mucha gente, creer que no desayunando se baja de peso, cuando es todo lo contrario. También cuando vas a empezar con una dieta para bajar de peso, es importante desayunar. Puesto que, si no desayunas, vas a sentir más hambre durante el día y es posible que tomes un almuerzo fuerte y luego comas también fuerte y además cenes.

Si no desayunas es posible que hagas varias ingestas de diversos tipos de alimentos no nutritivos antes de la comida. Desayunar aumenta la capacidad de mejora del metabolismo, lo cual proporciona la energía necesaria para tu cuerpo.

ERROR Nº 5: CENAR ABUNDANTEMENTE

Hay mucha gente que no es consciente de este gran error. Al comer mucho, tu cuerpo se pone en actividad para procesar los alimentos, pues estos hacen que se genere energía y por lo tanto no puedes dormir temprano. Como no quemas las calorías ingeridas o la energía en que tu cuerpo transformó los alimentos, todo se queda almacenado en tu cuerpo.

Dieta para bajar de peso. Errores en los hábitos alimenticios.
Dieta para bajar de peso. Errores en los hábitos alimenticios.

Preguntas simples para conceptos elementales, aunque muy importantes:

  1. Picotear después de haber cenado

¿Por qué no es recomendable?

Tus niveles de actividad bajan por la noche, por lo que se hace difícil quemar esas calorías extra.

Esto sería lo correcto:

No comer nada a partir de 2 o 3 horas antes de acostarte. Dale a tu cuerpo una oportunidad para digerir y quemar el último combustible del día.

  1. Comer demasiado rápido

¿Por qué no es recomendable?

Las investigaciones han mostrado que comer demasiado rápido hasta llenarte, puede triplicar las posibilidades de que sufras sobrepeso.

Esto sería lo correcto:

A tu cerebro le cuesta 20 minutos darse cuenta de que estás satisfech@. Deja de comer cuando notes que ya no tienes más hambre, no solo cuando estés llen@.

  1. Tomar raciones demasiado grandes

¿Por qué no es recomendable?

Los tamaños de las raciones de comida rápida han crecido entre 2 y 5 veces en los últimos 50 años, y las investigaciones han demostrado que las personas tienden a consumir la cantidad que se les pone delante, estén o no hambrienta.

Esto sería lo correcto:

Si te fijas en la información nutricional de la comida rápida que muchas cadenas de restaurantes proporcionan, todavía puedes hacer elecciones con sentido común.

Dieta para bajar de peso

Como ves, los factores a tener en cuenta en una dieta para bajar de peso, aunque son lógicos y fáciles de entender, en la práctica son más complicados de asimilar.

-=<oOo>=-

Puedes ver más artículos en mi <a href="https://www.facebook.com/zaindunatura/" onclick="__gaTracker('send', 'event', 'outbound-article', 'https://www.facebook site link.com/zaindunatura/’, ‘Fan Page de Facebook’);” target=”_blank”>Fan Page de Facebook y ojalá quieras darle un “Me gusta”

Compartir
Tratemos de cuidar nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro entorno, para vivir con energía y aprovechar y disfrutar al máximo, cada momento. Desde mi experiencia profesional de más de 30 años como preparador físico y especialista en Health & Fitness, además de apasionado de la naturaleza, quiero compartir con vosotros mis conocimientos, convencido de que un estilo de vida saludable, puede hacer que la vida sea maravillosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta