Deporte y salud

2076
FotoDeporteySalud
Combinación de una dieta equilibrada con el ejercicio físico

Beneficios del deporte en la salud

El deporte, entendido como actividad motriz, representa un fundamento y una condición importante, no sólo para el desarrollo físico, sino también para el desarrollo intelectual y socio-afectivo.

No debemos analizar el tema del deporte sólo desde el punto de vista biológico, también debemos ser conscientes de su repercusión sobre todo el resto de características del ser humano.

La práctica de todo tipo de deportes y la actividad física en general, tienen un impacto directo sobre el organismo, produciendo un fortalecimiento del sistema cardiovascular, aumento y tonificación de la masa muscular y la mejora del estado físico, produciendo una sensación de energía y bienestar. Ello contribuye a su vez a optimizar la relación positiva con el propio cuerpo, obteniendo valores de confianza, control y disciplina.

Deporte y salud
Los beneficios del deporte en la salud

Practicar una actividad física o deporte de forma regular, tiene como resultado un beneficio demostrado en la prevención y mantenimiento de la salud, tanto física como psicológica pues ayuda en la formación y desarrollo tanto del cuerpo como del alma.

Los beneficios fisiológicos del ejercicio practicado regularmente conducen a la mejora de la forma y resistencia física, regulando la presión arterial y aumenta la fuerza y el tono muscular. También ayuda a mantener el peso corporal y mejora la flexibilidad y reduce la sensación de fatiga.

Los beneficios psicológicos son también evidentes, pues establece un bienestar mental, mejorando aspectos tales como la autoestima, el optimismo, rebaja la tensión y el estrés, aleja sensaciones de depresión, angustia, ira, etc.

La combinación perfecta para llegar a situaciones tan deseadas como adelgazar o mantener un peso ideal, al tiempo que rebosamos confianza y alegría de vivir, con una salud envidiable, está en ser disciplinados con una dieta equilibrada y actividad física regular.

Tan fácil y al mismo tiempo, tan difícil como eso.

-=<oOo>=-

Puedes ver más artículos en mi Fan Page de Facebook y ojalá quieras darle un “Me gusta”

 




Compartir
Tratemos de cuidar nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro entorno, para vivir con energía y aprovechar y disfrutar al máximo, cada momento. Desde mi experiencia profesional de más de 30 años como preparador físico y especialista en Health & Fitness, además de apasionado de la naturaleza, quiero compartir con vosotros mis conocimientos, convencido de que un estilo de vida saludable, puede hacer que la vida sea maravillosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta