10 Claves para ser feliz en el trabajo

Claves para ser feliz

Ser más feliz en la vida es uno de los sueños más perseguidos por las personas.
Uno de los sitios donde más tiempo pasamos es en el trabajo, por lo tanto si conseguimos ser más felices en el puesto de trabajo, tendremos un largo camino ya recorrido en busca de alcanzar la máxima felicidad en nuestras vidas.
Te propongo que pongas en marcha estas 10 claves que te indico a continuación y verás como tu trabajo se hace mucho más llevadero, te liberas de estrés y con ello tu felicidad aumenta. Claves para ser feliz

1 – Piensa siempre en positivo

Al principio te puede parecer algo difícil esto de pensar siempre en positivo, ya que a la mente muchas veces te llegan pensamientos negativos.
Cada pensamiento negativo que llegue, contrarréstalo con un pensamiento positivo.
Al principio será un esfuerzo, pero al cabo de un tiempo se convertirá en hábito y lo harás prácticamente sin esfuerzo, de forma automática.
Pensar siempre en positivo es una forma de aumentar tu felicidad, ya que cambia tu mentalidad y tu estado de ánimo. Claves para ser feliz

2 – Sonríe con frecuencia

Tener una sonrisa siempre en tu cara es signo de felicidad, de buen humor, de mentalidad positiva.
Las personas más felices, sonríen y se ríen mucho más que la gente promedio.
Tratan de mostrar su felicidad a los demás mediante el gesto de la sonrisa y procuran contagiarlo.
La risa y la sonrisa son contagiosas, si lo pones en práctica en tu puesto de trabajo, crearás un lugar que gira entorno a la alegría, donde da gusto trabajar y por supuesto, donde la gente que te rodea se siente a gusto y feliz.

Claves para ser feliz

Claves para ser feliz
Siempre con una sonrisa

Claves para ser feliz

3 – No postergues, hazlo ya

Dejar para luego, para mañana, para la semana que viene, tareas y compromisos que entrañan dificultades es algo muy habitual en la mayoría de las personas.
Nos cuesta enfrentarnos a esas situaciones que son difíciles de resolver.
No hacerlo ahora, supone que vas a estar pensando en ello hasta que llegue el momento de hacerlo y esto conlleva estrés, malhumor, etc.
Incluso puedes llegar a imaginarte situaciones que no se van a dar, cosas irreales, fruto del miedo que te da afrontar esas situaciones complicadas.
Yo tengo una frase, que la decía mi padre y se me ha quedado grabada porque su utilidad es tremenda: “Todo es peor de pensarlo que de pasarlo”
La aplico en este tipo de situaciones y en vez de postergar, las afronto lo antes posible, lo que se conoce como “agarrar al toro por los cuernos”
Así que mi recomendación es ¡Hazlo ya!

4 – Ayuda a los demás

Ayudar a los demás a resolver dudas o problemas que se plantean en el día a día, te hará sentirte mejor.
Es una forma de mejorar tu autoestima, ya que si la gente que tiene problemas acude a ti, significa que confían en tus consejos y conocimientos y eres un referente para ellos.
Esto de ayudar a los demás hay que entenderlo en su justa medida, ya que no puedes convertirte en el “apagafuegos” de la empresa, al que todo el mundo acude cuando tiene un problema, porque siempre estás dispuesto a resolverlo.

5 – Lo que no puedes controlar ¡déjalo!

A veces hay situaciones que se escapan a tu control y pretendes que se actúe como tú piensas que es la forma correcta.
No te obsesiones con ello porque será como dar patadas al aire, no va a servir de nada.

Claves para ser feliz
Sonreir es bueno para la salud

6 – Tómate pequeños descansos

Entre tarea y tarea o cada hora y media continuada de trabajo, es conveniente tomarte 5 minutos de descanso para relajar tu mente y recargar energías positivas.
Por un lado te serán de gran ayuda para continuar con tus tareas de forma más productiva y por otra parte estarás más relajado para seguir con esa sonrisa tan atractiva que tienes y que nunca debes perder.

7 – Tener objetivos claros

Objetivos claros, alcanzables y medibles supone centrarte en ellos y ver cómo vas dando pasos cada día, que te acercan cada vez más a conseguirlos.
Observar día a día que lo que estás haciendo, te lleva a estar más cerca de esos objetivos soñados es una forma de estar motivado, contento y feliz.

8 – Optimiza tu tiempo

Optimizar tu tiempo de trabajo significa que tienes que ser productivo, para que consigas hacer el mismo trabajo en menos tiempo y con mayor calidad.
Ser productivo ayuda enormemente a eliminar parte del estrés diario, con lo que se hace más llevadero el trabajo.

Claves para ser feliz
Aprovechar tu tiempo te hará más alegre

9 – No critiques

No pierdas el tiempo en críticas, ni quejas.
Normalmente centrarte en criticar y quejarte no lleva a nada bueno.
Céntrate en los aspectos que puedes cambiar para ser mejor persona y más útil a los compañeros y a la propia empresa.
Observar que cada día vas mejorando aumentará considerablemente tu felicidad en el trabajo.

10 – Eres tú el único responsable

Sí, así es. Sólo hay un responsable de tu felicidad y no es otra persona que tú y solamente tú.
Para ser feliz tienes que querer serlo, con esto tan sencillo es suficiente click this link now.
No necesitas que suceda nada para ser feliz, sólo tienes que decidir ser feliz ¡ya! Y empezar a disfrutar de tu felicidad.

-=<oOo>=-

Puedes ver más artículos en mi Fan Page de Facebook y ojalá quieras darle un “Me gusta”

o

Compartir
Tratemos de cuidar nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro entorno, para vivir con energía y aprovechar y disfrutar al máximo, cada momento. Desde mi experiencia profesional de más de 30 años como preparador físico y especialista en Health & Fitness, además de apasionado de la naturaleza, quiero compartir con vosotros mis conocimientos, convencido de que un estilo de vida saludable, puede hacer que la vida sea maravillosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta