ABRAZAR ARBOLES, BUENO PARA LA SALUD

856
Abrazar-arboles-para-sanar-nuestro-cuerpo-1

ABRAZAR ARBOLES, BUENO PARA LA SALUD

¿Será cierto que abrazar árboles es bueno para nuestra salud?

Nuestros antepasados buscaban un árbol para abrazarse a su tronco, cuando se sentían angustiados o cargados de problemas. Por el tronco fluye la savia que da energía directamente de la tierra.

Siempre se ha relacionado este tipo de acciones con la cultura hippie pero, parece ser cierto que además de una sana y buena intención, puede resultarnos de ayuda.

Probablemente cuando niño jugabas en el parque, trepabas los árboles y te quedabas sobre sus ramas abrazándolos y en ese momento te sentías feliz. Pues bien, ahora la ciencia ha confirmado que abrazar a los árboles puede ser beneficioso para tu salud. Pero ¿cómo? Al abrazar a un árbol se altera tu frecuencia vibratoria. ABRAZAR ARBOLES

ABRAZAR ARBOLES
Quizás ya va siendo hora de comenzar a abrazar árboles.

Aunque lo mejor de todo es que abrazar a un árbol no solo es beneficiosos para tu salud, sino que para la salud de la naturaleza también. Al contrario de lo que popularmente se creía, abrazar a un árbol –o simplemente mantenerte cerca de él– puede mejorar tu salud de diferentes formas. En el libro de Matthew Silverstone, Blinded by Science, se señala que algunos de los beneficios que otorgan los árboles son los efectos que tienen sobre las enfermedades mentales, el Trastorno de Hiperactividad por Déficit Atencional (ADHD en inglés), los niveles de concentración, el tiempo de reacción, la depresión e incluso su capacidad de aliviar y calmar los dolores de cabeza. ABRAZAR ARBOLES

De acuerdo a diversos estudios citados en el libro, los niños muestran increíbles  efectos fisiológicos y psicológicos en términos de “mejora de la salud” y “bienestar” cuando interactúan con las plantas. Pudo comprobarse que los niños desarrollan una mejor función cognitiva y emocional en entornos verdes y también les provoca una mayor creatividad.

Un extenso informe de salud pública que estudiaba la asociación entre las áreas verdes y la salud mental también evidenció que “el acceso a la naturaleza puede contribuir significativamente a nuestra capacidad mental y bienestar”.

ABRAZAR ARBOLES
Prueba. Te sentirás bien.

¿Qué hace la naturaleza para causar tal alivio de nuestros síntomas? Muchos pueden pensar que son los espacios abiertos los que contribuyen a este efecto, pero Silverstone nos muestra que hay algo más que esta teoría. Él explica cómo las propiedades vibratorias de los árboles y las plantas son las que benefician a nuestra salud, además de los propios espacios abiertos.

Como todo vibra, las diferentes vibraciones indudablemente afectan los comportamientos biológicos. De acuerdo a Natural News, se ha comprobado que si uno toma un vaso de agua que ha sido tratada con una vibración de 10HZ, los niveles de coagulación de su sangre cambiarán inmediatamente tras ingerir esta agua. ABRAZAR ARBOLES

De la misma forma los árboles afectan a los seres humanos (y a todas las demás criaturas) why not look here. Cuando alguien toca un árbol, sus diferentes patrones vibratorios afectarán varios comportamientos biológicos en su cuerpo. En el libro, esta teoría está respaldada por multitud de estudios científicamente validados, que proveen de asombrosas pruebas de que abrazar un árbol no es solo para los hippies, sino que puede serlo absolutamente para todos.

No solo es terapéutico abrazar a un gran roble, sino que también es gratis y puede ofrecerte una gran cantidad de beneficios e incluso ayudar a la población a ahorrar en costos de la salud.

Un informe similar que documentó los efectos de la naturaleza en la mejora de la salud, evidenció que “los lugares verdes y seguros, pueden ser tan efectivos como las drogas prescritas al tratar algunos tipos de enfermedades mentales”.

ABRAZAR ARBOLES
Abrazar un árbol, conecta con la vida.

Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden. Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.

Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, fortalecernos, relajarnos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra. Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, que el efecto producido es positivo, nunca que nos descarga.

El árbol siente el sol, siente la noche, siente el viento, siente la lluvia, siente el calor y el frío, y siente a los pájaros que se cobijan bajo sus ramas. ¿Cómo no nos va a sentir a nosotros? El árbol se encuentra emitiendo energía permanentemente y debemos de ser conscientes de los beneficios que su contacto puede otorgarnos. ABRAZAR ARBOLES

Tanto los árboles como las flores tienen una radiación energética compatible con la de las personas. Esto quiere decir que podemos usar esa energía que nos brindan las plantas para energizar nuestro propio sistema energético. ABRAZAR ARBOLES

No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia. Muchas veces entramos en sintonía y notamos como fluye expresando nuestra sensación de tranquilidad, bienestar, serenidad, etc. .

ABRAZAR ARBOLES

Abrazar un árbol, conecta con la vida

Actualmente, es un recurso que se usa mucho para sanar relaciones familiares, para conectar con la madre naturaleza y liberar tensiones, para canalizar los miedos o descargar energías. El árbol lo absorbe todo, puedes gritarle, pegarle, descargar tu ira…, que él lo transforma.
También es usado en las nuevas terapias, pues el árbol familiar es uno de los principales elementos de análisis para detectar diagnosticar y sanar conflictos, el árbol simbólico o real es una constante fuente de energía y conocimiento única.

No hay duda de que, tanto desde el punto de vista médico, como el del cuidado del medio ambiente, puede tratarse de unas conclusiones muy interesantes. Vamos a ver si además puede servir para mejorar nuestra perspectiva sobre la naturaleza.

Si logras sumergirte en tu interior y vencer tus prejuicios, quizás descubras que es más placentero ir y hablar con un árbol o estar sentado en su compañía, que estar rodeado de gente, sintiéndote sólo y con una sensación triste de vacío.

Los seres humanos solo pueden vivir fuera de las leyes de la naturaleza por un limitado espacio de tiempo, antes de que los síntomas de desconexión se manifiesten. Con los actuales índices de prevalencia de enfermedades y afecciones por el estilo de vida que llevamos, quizás ya va siendo hora de comenzar a abrazar árboles.

-=<oOo>=-

Puedes ver más artículos en mi Fan Page de Facebook y ojalá quieras darle un “Me gusta”

Compartir
Tratemos de cuidar nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro entorno, para vivir con energía y aprovechar y disfrutar al máximo, cada momento. Desde mi experiencia profesional de más de 30 años como preparador físico y especialista en Health & Fitness, además de apasionado de la naturaleza, quiero compartir con vosotros mis conocimientos, convencido de que un estilo de vida saludable, puede hacer que la vida sea maravillosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta