10 beneficios del Sexo para la salud

1243

10 beneficios del Sexo para la salud

Tener relaciones sexuales con regularidad puede hacer algo más que acercarle a su pareja, ya que puede hacer que usted se sienta físicamente saludable.

“Cuando tu estado de ánimo es bueno, es casi seguro que hasta el último pensamiento en su mente está impulsando saludablemente su sistema inmunológico. Sin embargo, el buen sexo ofrece esos mismos beneficios para la salud y otros más. Eso es una sorpresa para mucha gente, dice Joy Davidson, PhD, un psicólogo y terapeuta en cuestiones de sexo, de Nueva York. ‘Por supuesto, el sexo está en todas partes, también en los medios de comunicación”, dice. “Pero la idea de que somos criaturas sexuales vitales, todavía se mira en algunos casos con disgusto o en otros casos con un poco de vergüenza. Así que echar un vistazo a cómo realmente nuestra sexualidad se suma y mejora nuestra vida y nuestra salud, tanto física como psicológicamente, es reveladora para mucha gente”.

10 beneficios del Sexo para la salud

10 beneficios del Sexo para la salud

10 beneficios del Sexo para la salud

El sexo alivia el estrés

Si usted se está volviendo loco por esa entrevista de trabajo que tiene mañana, lo mejor que puede hacer es deslizarse entre las sábanas. Estudios de investigación de la Universidad del Oeste de Escocia revelan que las personas que tenían relaciones sexuales al menos una o más veces por semana, fueron más capaces de manejar situaciones estresantes, como por ejemplo, hablar en público, dice el autor del estudio y profesor de psicología Stuart Brody, Ph.D. Eso es porque las endorfinas y oxitocina se liberan durante el acto sexual y estas hormonas para sentirse bien activan los centros de placer del cerebro, que crean sentimientos de intimidad y relajación y ayudan a evitar la ansiedad y la depresión, dice WH asesor Laura Berman, Ph.D. Usted no tiene que alcanzar el clímax para asegurarse los efectos, pero usted conseguirá calmar mejor las hormonas, si tiene un orgasmo. Es una buena razón para perseguir un final estelar!

El sexo reduce la presión arterial

“Otro estudio publicado en Biological Psychology observó que a mayor frecuencia de relaciones sexuales se asociaba con una menor presión arterial diastólica (la más baja, o la segunda, en una lectura de la presión arterial). Este estudio se centró en personas que viven con su pareja sexual. Avanzando más en la investigación, encontró un vínculo entre los abrazos de la pareja y una disminución de la presión arterial en las mujeres. La presión arterial elevada es un factor de riesgo para la enfermedad arterial coronaria, infarto de miocardio, enfermedad renal y accidente cerebrovascular.

10 beneficios del Sexo para la salud

10 beneficios del Sexo para la salud
El sexo no aumenta el riesgo de sufrir un infarto

10 beneficios del Sexo para la salud

El sexo aumenta la inmunidad

“La buena salud sexual puede significar una mejor salud física. Tener relaciones sexuales una o dos veces a la semana, se ha relacionado con mayores niveles de un anticuerpo llamado inmunoglobulina A o IgA, que influye para evitar los resfriados y otras infecciones. Científicos de la Universidad de Wilkes en Wilkes-Barre, Pa., tomaron muestras de saliva, que contiene IgA, de 112 estudiantes universitarios que informaron la frecuencia de las relaciones sexuales que tenían. Los que están en el grupo ‘frecuente’ – una o dos veces a la semana – tenían niveles más elevados de IgA que los de los otros tres grupos – que informaron estar en abstinencia, tener relaciones sexuales menos de una vez a la semana, o tener muy a menudo, tres o más veces por semana.”

Practicar sexo cuenta como ejercicio

“El sexo es una gran forma de ejercicio”, dice Patti Britton, PhD, una sexóloga de Los Ángeles y presidente de la Asociación Americana de Educadores de Sexualidad y terapeutas. Se necesita trabajo, tanto desde el punto de vista físico y psicológico, para hacerlo bien, dice ella. Los beneficios del sexo como una forma de ejercicio son muchos – el sexo puede mejorar su condición física cardiovascular, fuerza, flexibilidad y equilibrio, por no hablar de su salud emocional”.

10 beneficios del Sexo para la salud

10 beneficios del Sexo para la salud
El sexo es una gran forma de realizar ejercicio

10 beneficios del Sexo para la salud

El sexo mejora la salud cardiovascular

“Algunas personas mayores pueden preocuparse de que los esfuerzos realizados durante el sexo pueden causar un derrame cerebral, pero eso no es así, de acuerdo con investigaciones realizadas en Inglaterra. En un estudio publicado en la Revista de Epidemiología y Salud Comunitaria, los científicos encontraron que la frecuencia de las relaciones sexuales no se asoció con accidente cerebrovascular en los 914 hombres a los que siguieron durante 20 años. Y los beneficios del sexo para la salud del corazón no terminan ahí. Los investigadores también encontraron que el tener relaciones sexuales dos o más veces a la semana reduce el riesgo de ataque al corazón en los hombres, en comparación con los que tenían relaciones sexuales menos de una vez al mes”.

El sexo aumenta la autoestima

“Potenciar la autoestima fue una de las 237 razones por las que es conveniente tener frecuentes relaciones sexuales, y que fueron recogidas por investigadores de la Universidad de Tejas y publicadas en la revista Archives of Sexual Behavior. Esta afirmación tiene sentido afirma Gina Ogden, PhD, terapeuta sexual y terapeuta matrimonial y familiar en Cambridge, Mass. Aunque se encuentra con que los que ya tienen la autoestima alta, llegan a decir que a veces tienen sexo para sentirse aún mejor. “Una de las razones por las que dicen que tienen relaciones sexuales es sentirse bien consigo mismos”, le dice a WebMD. ‘El buen sexo hace que suba la autoestima. Si el sexo es además con amor, en buena conexión y armonía con la persona que se quiere, da más valor a la autoestima.”

10 beneficios del Sexo para la salud

10 beneficios del Sexo para la salud

10 beneficios del Sexo para la salud

El sexo reduce el dolor

Antes de decidirse a tomar una aspirina, pruebe con un orgasmo. “El orgasmo puede bloquear el dolor”, dice Barry R. Komisaruk, PhD, profesor de servicio distinguido en Rutgers, la Universidad Estatal de Nueva Jersey. Se libera una hormona que ayuda a elevar el umbral del dolor. Una buena estimulación sin orgasmo también puede hacer ser válido. “Hemos encontrado que la estimulación vaginal puede bloquear el dolor de espalda y muchas mujeres nos han dicho que la autoestimulación genital puede reducir los calambres menstruales, dolor de artritis, y en algunos casos incluso dolor de cabeza”, dice Komisaruk.

El sexo reduce el riesgo del cáncer de próstata

“Eyaculaciones frecuentes, sobre todo en los hombres de edad veinteañera, pueden reducir el riesgo de cáncer de próstata en el futuro, informaron investigadores australianos en el British Journal of Urology International. Cuando hicieron un seguimiento a los hombres diagnosticados con cáncer de próstata y los que no, no encontraron ninguna asociación de cáncer de próstata con el número de parejas sexuales que los hombres tuvieron a los 30, 40, y 50 años. Pero se encontraron con que los hombres que tenían cinco o más eyaculaciones semanales, durante su etapa de veinteañeros, veían reducido en un tercio el riesgo de contraer cáncer de próstata más adelante.

El sexo fortalece los músculos del suelo pélvico

“Para las mujeres, realizar los ejercicios de los músculos del suelo pélvico, conocidos como ejercicios de Kegel, durante el sexo, ofrece un par de ventajas. Podrá disfrutar de más placer, y usted también podrá fortalecer la zona y ayudar a minimizar el riesgo de incontinencia más adelante en su vida. Para hacer un ejercicio básico de Kegel, apriete los músculos del suelo pélvico, como si estuviera tratando de detener el flujo de la orina. Cuente hasta tres y luego suelte”.

10 beneficios del Sexo para la salud

10 beneficios del Sexo para la salud

10 beneficios del Sexo para la salud

El sexo mejora el sueño

“La oxitocina liberada durante el orgasmo también favorece el sueño, según un estudio. Y dormir lo suficiente se ha relacionado con una serie de otras cosas buenas, como el mantenimiento de un peso y la presión arterial saludable. Esto le dará que pensar, especialmente si usted se ha estado preguntando por qué su chico puede estar activo en un momento y roncando el próximo”.

-=<oOo>=-

Puedes ver más artículos en mi Fan Page de Facebook y ojalá quieras darle un “Me gusta”

o

Compartir
Tratemos de cuidar nuestro cuerpo, nuestra alma y nuestro entorno, para vivir con energía y aprovechar y disfrutar al máximo, cada momento. Desde mi experiencia profesional de más de 30 años como preparador físico y especialista en Health & Fitness, además de apasionado de la naturaleza, quiero compartir con vosotros mis conocimientos, convencido de que un estilo de vida saludable, puede hacer que la vida sea maravillosa.

No hay comentarios

Dejar respuesta